A pesar de que Sony parece llevar cierta ventaja con PlayStation 4 frente a su principal competidora Xbox One, existen ciertos detalles que parecen enturbiar este intento de ganar la batalla. Tal y como ha publicado el medio IGN, Sony habría decidido no incluir la cámara de serie en su nueva consola para poder rebajar su precio a 399 euros y conseguir una gran ventaja frente a los 499 euros de la consola de Microsoft. Sin embargo, cuando se anunció la decisión a los socios de vender la cámara por separado, no se explicó que se bajaría también el precio de la consola para conseguir así mantener el secreto ante Microsoft y conseguir una gran alabanza del público durante el E3.

PS4

LA CÁMARA DE PS4 SE VENDERÁ POR SEPARADO

Sin embargo, ¿esta decisión ha resultado positiva a la larga? Sin la cámara, muchas de las nuevas características de PS4 carecerían por completo de valor, por lo que, si el usuario quiere explotar al máximo todos los elementos de la nueva consola, no le quedará más remedio que adquirir la cámara. Recordemos, por ejemplo, que el sensor de movimiento LED del DualShock 4 no funciona sin la cámara y que éste serviría, entre otras cosas, para indicar a qué jugador corresponde cada controlador. Además, ésta podría ser muy útil en determinados juegos e indispensable en Playroom.

Por el momento, esta decisión está resultando positiva para Sony, ya que, tal y como afirma la compañía, las ventas estimadas y las reservas están alcanzando cifras importantes. Microsoft, por su parte, decidió incluir Kinect a cambio de renunciar a un precio algo más económico. Ahora llegan rumores de que, con el tiempo, podría salir adelante un pack de PS4 que incluyese la cámara y el videojuego Knack.

Aunque esta decisión no ha gustado a muchos jugadores, puede evitar que los usuarios tengan que comprar más accesorios para poder sacarle el máximo partido a la consola. Sin embargo, los usuarios que quieran contar con auriculares y micrófono en Xbox One, sí tendrán que adquirir los auriculares especiales, puesto que ésta sólo tendrá el micrófono incorporado en Kinect. PS4, por su parte, sí incluirá auriculares en el pack.

Lorena Garcés Abarca en 27 | 06 | 2013