En Sony siguen diciendo que su consola actual tiene una larga vida, pero esto no detiene los rumores que aseguran la llegada de la PS4. La compañía ATI trabajaría en la GPU de la nueva plataforma de Microsoft. Ahora se comenta que Intel diseñará la gráfica del cuarto sistema de Sony.

Desde hace algún tiempo la compañía japonesa viene afrontando pérdidas económicas porque las ventas de la PS3 no son de las mejores. Para su mala suerte el sector del entretenimiento interactivo también viene siendo castigado por la crisis mundial.

Al parecer, Sony ha encontrado el compañero que lo ayudará en esta delicada situación. Este amigo es Intel, una empresa que según algunos miembros de Sony es sólida y tiene la tecnología para crear cosas espectaculares.

Por ahora no se puede asegurar si Intel diseñará el sistema gráfico o la CPU de la PS4. Tal vez estas compañías piensan que si confirman esta realización sus competidoras no tardarán mucho en responder.

Para muchos es casi un hecho que ATI creará el chip gráfico de la próximo Xbox, consola que también estaría saliendo en el 2012. Parece que NVIDIA, otras de las grandes en este campo, no tendría oportunidad de mostrar su capacidad en la siguiente generación de consolas.

Intel estaría con Sony y ATI con dos compañías, pues aparentemente el trabajo de esta compañía en Wii dejó contento a Nintendo y estos quieren que los canadienses estén presentes en la creación de su próxima consola.

Freddy 09 | 02 | 2009