Han pasado 40 semanas desde que PlayStation 4 se lanzase en Japón y desde entonces, la consola de Sony ha logrado vender en el mercado nipón 809.074 PS4, una media de 20.000 máquinas a la semana. La media parece correcta, pero la realidad es que se compraron muchas en su debut y ha habido semanas que no ha llegado a 1.000 consolas vendidas. La cosa podría estar estabilizándose ahora y con el empujón correcto estas Navidades, el número podría redondearse muy pronto.

PlayStation 4 ventas en Japón cerca del millón para el año

PS4 comenzó su aventura en Japón el pasado 15 de febrero con ventas en el primer fin de semana que superaron las 300.000 máquinas. Los ventas se mantuvieron altas en sus primeras semanas (sobre todo si los comparamos con Xbox One), pero pronto se apagaron. Desde hace unas semanas, la máquina ha vuelto a marcar un ritmo de ventas esperanzador para Sony, por encima de las 10.000 a las semana, por lo que, sumado al incremento que esperan los toquiotas para la campaña navideña y tras Año Nuevo, podríamos estar hablando del millón de consolas vendidas para el próximo febrero, cuando cumpla un año de su salida en Japón.

Como en el resto del mundo, los jugadores japoneses llevan meses esperando a que el catálogo de la consola se anime, y en su caso concreto, que añada contenido de desarrolladores japoneses, de ese que difícilmente llega a Occidente y que es un vendeconsolas allí.

En el total, la consola ya ha cumplido un año en multitud de territorios (incluida Europa) ya ha superado los 10 millones de consolas vendidas (agosto), con 15.1 millones reportados por VGChartz, pero aún no confirmados por Sony (cuya última cifra ofrecida fue de algo más de 13).

Rocío González en 01 | 12 | 2014