Kotaku ha revelado información muy importante acerca del desarrollo de PlayStation 4. Según su fuente la próxima consola de PlayStation recibiría el nombre en clave “Orbis”. Igual que sucede con Xbox 720 que su nombre en clave es “Durango” o sucediera tiempo atrás con PlayStation Vita a la que se llamó “NGP”.

A meses de que Sony confirme oficialmente su desarrollo, probablemente en el próximo E3 2012, Kotaku asegura tener una fuente fiable y que ya ha compartido información veraz con el blog antes.

PlayStation 4 se llama Orbis

ORBIS ¿QUÉ SIGNIFICA?

El término “Orbis” proviene etimológicamente del latín clásico. Su significado es un sustantivo que puede referirse a “círculo”, “el mundo conocido”, “la tierra” o incluso “orbita”.

DATOS SOBRE LA CPU Y LA GPU

Según la fuente de Kotaku estos son los datos de algunas especificaciones básicas de Orbis. Eso sí, advierten que esta información de aquí a su lanzamiento (rumoreado en 2013) puede cambiar. Lo que no esclarece mucho:

CPU: AMD x64

GPU: AMD Southern Islands

Si se confirma que finalmente la GPU de PS4 será la nueva gama Southern Islands de AMD, Orbis será capaz de mostrar una resolución de hasta 4096×2160. También aseguran que la nueva PlayStation será capaz de mover juegos en 3D a 1080p, ya que, a día de hoy el máximo que puede mover es a 720p.

Fuente: Kotaku

Lourdes Guerra 29 | 03 | 2012