Sony ha anunciado una rebaja en el precio de PlayStation 4 en Japón. Este era el as bajo la manga que la compañía japonesa guardaba para finalizar su conferencia de prensa previa al Tokyo Game Show 2015.

PlayStation 4 pasará a costar en Japón 34.980 yenes a partir del 1 de octubre. Si nos fijamos en Amazon Japan, el gigante de las ventas sitúa su precio en 43.178 yenes, aunque la ofrece rebajada a 41.000 yenes (sorprendentemente a 37.770 tras la conferencia de Sony). En euros, su precio antes de la rebaja era de 319, y tras la bajada se quedará en 258.

Precio PS4 en Japón baja a 34980 yenes

Este recorte solo afectará a los modelos de 500 GB y claramente está encaminada a incentivar las ventas en Japón, donde hasta el momento Sony no tiene la potencia que esperaba. ¿Será esta rebaja exclusiva del territorio nipón? Tendremos que esperar a ver qué anuncios se hacen desde SCEE para comprobar si en Europa también se verá reducido el precio oficial de la máquina, lo que sería un bombazo de cara a la campaña navideña.

Como decíamos, la noticia cerró una conferencia en la que Sony hizo desfilar a sus principales third party (con la ausencia de EA) y en la que se anunciaron la expansión de Bloodborne, un nuevo Everybody’s Golf, Gravity Rush 2 o Umbrella Corps, entre otros.

Rocío González en 15 | 09 | 2015