La seguridad de PS3 se ha vuelto a ver en peligro por culpa de la piratería. Una filtración de un grupo que se hace llamar The Three Tuskateers es la responsable. Ya habíamos leído otras veces que se había conseguido piratear PS3, pero Sony, siempre rápida, lanzaba una nueva actualización al poco tiempo que impedía que en todas aquellas consolas actualizadas, casi todas, fueran inútiles los actos de piratería.

Sin embargo, ahora parece que el problema es más grave. La publicación de The Three Tuskateers es mucho más peligrosa, según apuntan expertos. El caso es que se ha publicado la Master Key, la llave maestra. Sony volverá a lanzar otra actualización en breve, pero la diferencia esta vez es que con esa llave maestra será mucho más fácil para los piratas descubrir el código necesario para piratear de nuevo la consola.

Las PS3 se descargan varios archivos en cada actualización. Con la Llave maestra esto se puede hacer desde un PC, lo que favorece la piratería y supone un grave problema para Sony.

ps3 slim 2012

THE THREE TUSKATEERS FILTRARON EL CÓDIGO

The Three Tuskateers, responsables de la filtración, se medio lavan las manos aunque al mismo tiempo piden disculpas por ello. Parece ser que ellos la habían descubierto hace meses y no pensaban revelarla, aunque más tarde tuvieron un problema y se filtraron algunas cosas. Es en ese momento cuando entra en acción otro grupo de piratas chinos llamados BlueDiskCFW. Ellos fueron los que se enteraron de esta filtración y decidieron sacar partido económico vendiendo la clave. Piden disculpas The Three Tuskateers puesto que no querían que se supiera esta clave, pero aseguran verse obligados a revelarla de forma gratuita para evitar que otros hicieran negocio con su trabajo.

Fuente: Eurogamer.net

Nacho Ros 25 | 10 | 2012