Sony está preparando un equipo legal para seguir luchando contra los hackers de PS3 y el personal que tenga su PlayStation 3 con Jailbreak, pirateada… Se trata de una confirmación oficiosa: IGN descubrió una oferta de trabajo en la que Sony Computer Entertainment America busca un consejero corporativo sénior y un ayudante de abogado sénior para protección de marca y anti-piratería. Por si eso fuera poco, Guerrilla Games (desarrolladora de Killzone 3) también se ha unido a la causa anti-Jailbreak.

Entre las responsabilidades principales del puesto de trabajo, destaca la “evaluación anual de las necesidades anti-piratería de SCEA y el direccionamiento de dichas necesidades a través del desarrollo e implementación de un programa anti-piratería”. Los seleccionados también estarán al cargo de “vigilar las demandas civiles anti-piratería y dar apoyo a las fuerzas de la ley y agencias de propiedad intelectual en pro de SCEA“.

La oferta también habla de una importante estrategia online, dando a entender que Sony podría estar preparando parches que añadan capas de seguridad a PS3 para evitar que vuelva a repetirse el caso del hacker George Hotz.

Daniel Cáceres 25 | 02 | 2011