En recientes declaraciones el presidente de Sony en Europa manifestó que de ninguna manera se bajará el precio de la consola PS3, ni ahora ni en la primavera del próximo año.

Al parecer estas declaraciones pondrían punto final a los rumores que aseguraban el reducimiento en el costo de la consola. David Reeves se mostró seguro cuando declaró que en su compañía no iban a bajar el precio de su plataforma y que los comentarios que aseguraban eso son absolutamente falsos.

El presidente de SCEE aseguró que le llevan una ventaja de 300 mil unidades a Xbox 360 en los territorios PAL, y esta cifra irá aumentando gracias a sus estrategias. Reeves remarcó además que cuando llegaron a esta industria comenzaron desde cero y una de sus medidas iniciales fue el ofrecimiento de modelos con distintos precios.

El presidente de la filial europea de Sony recordó también que cuando se bajo el precio para desarrollar la PSONE, se bajo el precio en el mercado, algo que luego ocurrió también con PS2; por lo que Reeves dijo que lamentablemente con PS3 no harán eso por más que muchos seguidores así lo deseen.

Él cree que la PS3 esta por alcanzar los pasos de la PS2, motivo por el cual se mantendrá la estrategia de precios actual por los próximos años.

María Sánchez Montes 09 | 12 | 2008