la ps3Esta semana ha sido publicada una noticia que a los usuarios potenciales de PlayStation 3 les interesará muchísimo. Esta noticia no es otra que Sony prevé que el proceso de fabricación de PlayStation 3 recorte gastos y que al final de la cadena llegue al consumidor con un precio reducido.

PlayStation 3 fue lanzada en noviembre del pasado 2006 y el coste de fabricación de cada consola rondaba los 800 dólares y Sony perdía bastante dinero por cada consola vendida. Actualmente el coste de fabricación se había conseguido reducir a la mitad unos 400 dólares pero la compañía todavía quiere más de hecho, los analistas calculan que las pérdidas de 2007 de la división de videojuegos de Sony sería de 1400 millones de dólares.

Según Kota Ezawa de Nikko Citigroup, esta reducción en el gasto viene dada por una serie de factores. “Creemos que la característica de mayor importancia es la simplificación del producto” ha señalado Ezawa, quien puntualiza “la reducción y abaratamiento de componentes en PlayStation 3 ha sido decisiva a la hora de abaratar su coste”;

De momento, la medida parece acertada, ya que las acciones de la compañía han subido un 4,1% en Tokio a raíz de la misma.

comprar ps3precio ps3

Javier Ortizá 16 | 01 | 2008