ps3-hackeada
George Hotz, o como es más conocido en la red: geohot, asegura haber roto la seguridad de Playstation 3 y accedido al procesador de la consola sin la ayuda de ningún mecanismo extraño o chip.

En 2007, cuando sólo tenía 17 años, consiguió liberar el iPhone de Apple. Ahora estaba retando a Playstation 3 y según él ha conseguido hackearla, como comentó este fin de semana en su blog y también en su Twitter, durante un duro trabajo de 5 semanas.

Hotz asegura haberlo hecho, pero no ha mostrado públicamente vulnerabilidades o formas de explotar el sistema metiendo algún software a parte. Todo para que Sony no pueda parchear la consola para hacer más dificil su investigación o interponerle alguna denuncia si lo hace público.

En su blog dice: “He leído y escrito el sistema de memoria al completo, así como el acceso HV al procesador; en otras palabras, he hackeado la PS3”, afirma Hotz. “El resto es simplemente software e ingeniería inversa. Tengo mucho trabajo de inversión frente a mí, ahora que he desecho el LV0 y el LV1. También he penetrado el NAND sin tener que eliminarlo o utilizar un chip de modificación”.

¿Se podrá introducir software ajeno? ¿Y ejecutarlo? Aún no hay nada seguro pero ya están comenzando a trastear Playstation 3. Desde Juegos DB queremos dejar claro que no apoyamos la piratería de ningún modo.

ps3-slim-pirata

admin 25 | 01 | 2010