El presidente de Sony Europe, David Reeves, y casi ningún miembro de la compañía desean hablar de la PS4 y las supuestas características que está tendría. Pero si le preguntan al máximo representante europeo de Sony sobre las novedades de PS3, él gustosamente brindará algunos datos.

Reeves acaba de comentar que a mediados del 2009 saldrán a la venta la PS3 con procesadores Cell fabricados en procesos de 45 nanómetros. Cuando se le consultó si estos modelos traerían lectora DVD, y por consiguiente serían más baratos, él dijo que lo dudaba.

Con el nuevo procesador los creadores de esta consola abaratarán los costes de fabricación y reducirán el consumo y la emisión calorífica. Sustituir la lectora de Blu-ray no está y al parecer no estará nunca en sus planes.

Esperemos que el precio de la PS3 se reduzca con este cambio. Será beneficioso para la empresa y para los fanáticos que desde hace tiempo tienen pensado comprarse la consola. Sin embargo esto parece difícil, ya que en varias ocasiones la compañía japonesa le ha dicho no a la disminución del precio.

A pesar del difícil panorama que tiene en frente, Sony se muestra optimista y está seguro que pronto vendrán tiempos mejores.

Freddy 09 | 02 | 2009