videojuegos en la interparroquial san jeronimo
La semana pasada se celebró el Interparroquial 2009, un evento destinado a recoger fondos para la gestión de infraestructuras y gastos de la parroquia San Jerónimo de Valencia.

Por segundo año consecutivo, ha sido todo un éxito, gracias a la colaboración desinteresada de multitud de voluntarios, la asistencia masiva de gente y la celebración del 2º Torneo de Fútbol Interparroquial en sus variantes femenina y masculina. Pero lo que realmente queríamos destacar en nuestra web, es la colaboración totalmente desinteresada de varias importantes compañías de videojuegos, como son Activision, Playstation y 2k. Sus fantásticas donaciones han permitido organizar un mercadillo benéfico en el cual, comprando papeletas para el sorteo de un coche, se obtenía un videojuego de regalo.

LOS VIDEOJUEGOS DAN LA NOTA

Muchos pensaréis que estamos hablando de títulos desfasados, de 2ª mano o demos. Nada más lejos de la realidad: hemos contado con videojuegos de 2K Games, Activision y Playstation. Dada las fechas en las que estamos, los asistentes han conseguido copias de juegos tan interesantes como Killzone 2, God of War 2, Modern Warfare o NBA 2K . Juegos de PSP, Nintendo DS, PC, Wii, Playstation 3, Xbox 360… todas las plataformas estuvieron presentes, y consiguieron que los videojuegos adquirieran un especial protagonismo en el evento.
2k game logo
También hemos descubierto como, cada vez de forma más común, los padres y tutores atienden más a la terminología PEGI, mediante la cual se califican por edades los contenidos de todos los videojuegos publicados en Europa. Es un dato muy a tener en cuenta, pues el sector del ocio interactivo necesita de la concienciación de los padres, para que sus hijos no tengan acceso a videojuegos que pueden resultar inadecuados para su edad.

FÚTBOL EN ESTADO PURO

El torneo de fútbol ha contado con una realmente impresionante acogida. De entre todos los equipos que han participado, sólo 2 se han podido alzar con el trofeo de Campeones del Interparroquial 2009.

En la categoría masculina, una impresionante final se ha saldado con un resultado de 2 goles a 1, a favor del equipo SAN MARTÍN.

Por otra parte, la final del campeonato femenino terminó con un resultado de 4 goles a 1: en este caso, LAS DESCALZAS han obtenido la victoria.

En el certamen, a pesar de contar con un altísimo grado de competitividad, ha reinado la ilusión y el juego limpio.

ACTIVIDADES DE TODO TIPO

playstationactivision
Durante más de 12 horas intensivas, el Patronato de la Juventud de Benimaclet ha contado con un ambiente realmente vibrante. Muchísimas personas han decidido dedicar el Domingo para disfrutar de los distintos divertimentos que fueron realmente bien estructurados por el comité organizador. De esta forma, para hacer el día mucho más llevadero, los más pequeños participaron en variadas actividades, la ambientación general estuvo acompañada por música y una buena ración de humor, mientras que diferentes puestos distribuidos por el espacio, ofrecían atractivos servicios.

Por muy poco dinero, se sirvieron bocadillos, refrescos y cafés a los asistentes, para cubrir sus necesidades durante el desayuno, la comida y la merienda. Además, el mercadillo de videojuegos estuvo disponible durante más de 10 horas de forma ininterrumpida, algo que agradecieron tanto los aficionados al mundo interactivo, como los asistentes que buscaban el regalo perfecto para navidades.

Sin ninguna duda, el evento ha concluido con un buen sabor de boca, y la proyección en la lejanía de la 3ª edición es ya un hecho: esperemos que la presencia de los videojuegos supere el éxito obtenido ayer mismo.

Sergio Melero 27 | 12 | 2009