La PS2 sigue manteniéndose vigente a pesar que la consola PS3 ya lleva algunos años en el mercado.

Esto se ha confirmado hace unos días cuando sus creadores informaron que en los Estados Unidos se han vendido 50 millones de ella. De esta manera el segundo sistema de Sony demuestra una vez más, que ninguna plataforma actual ha logrado arrebatarle su buena posición.

El Director de Marketing de Hardware de Sony Computer Entertainment America, Jan Koller, comentó que esto se debe a que aficionados nuevos y antiguos desean divertirse sin tener que gastar demasiado dinero. Además la PS2 tiene una amplia lista de excelentes juegos, que aún pueden entretener de gran forma a los jugadores.

En Sony han decidido que la PS2 se seguirá fabricando y vendiendo por un buen tiempo. Estas cifras no son el principal motivo, pero de seguro han pesado en esta decisión.

Las desarrolladoras siguen produciendo juegos para ella, y muchos de ellos como Guitar Hero World Tour, Odin Sphere, Persona 4, y otros, son sensacionales. Por el momento los propietarios de esta consola tienen asegurados nuevos estrenos para el 2009.

María Sánchez Montes 25 | 01 | 2009