tdteca
PlayStation y la fundación Fundetec han planeado el proyecto TDTeca en colaboración con la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León. Esta iniciativa busca en palabras de sus desarrolladores comunicar y formar tecnológicamente a los ciudadanos de la Comunidad Autónoma de Castilla y León en el tema del apagón analógico.

En la campaña PlayStation estuvo difundiendo PlayTV, el sintonizador digital de televisión para PS3 que nos permite ver, pausar y grabar contenidos de TDT.

En general el proyecto TDTeca estuvo entendido en el proceso de difundir las ventajas tecnológicas de la Televisión Digital Terrestre con el apoyo de un tráiler que recorrió varias localidades repartiendo información
sobre lo que se conoce como el ‘apagón analógico’, evento que tendrá lugar el 3 de abril del 2010.

Durante el “apagón analógico” las cadenas de televisión no transmitirán más su señal en analógico y será necesario contar con un receptor de Televisión Digital Terrestre (TDT) para sintonizar cualquier contenido.

El proyecto TDteca tuvo una acogida amplia y resultados vitales para los ciudadanos que han señalado la iniciativa de gran ayuda para informarse sobre la Televisión Digital Terrestre.
tdteca espanatdeteca playtv

María Sánchez Montes 22 | 04 | 2009