Play Chapas, juego que tuvo lanzamiento el 11 de septiembre en exclusiva para la PSP, es el primer juego desarrollado íntegramente en España por encargo de Sony Computer Entertainment. Esta versión virtual del clásico juego español de futbol con chapas contó en el evento de lanzamiento con la presencia de Pau Gasol, jugador de Los Ángeles Lakers quien ha sido la imagen de toda la publicidad previa del juego.

Play Chapas nos permitirá ser participe de un juego muy popular entre los niños, pero esta vez, en su versión virtual. El equipo encargado por Sony de llevar adelante este proyecto fue Zinkia, empresa que tiene en su haber la exitosa serie Pocoyó. Zinkia en toda la elaboración buscó no sólo la forma de entretener a los usuarios sino el cumplir con todas las normas reales del juego por lo que estuvo en constante asesoría con la Asociación Nacional de Fútbol Chapas para hacer una adaptación a la PSP lo más real posible.

En la presentación del juego, Pau Gasol jugó una partida contra un directivo de Sony Computer Entertainment, donde se pudo notar que a pesar de ser un juego muy lineal y simple gráficamente es entretenido y emocionante. Play Chapas ya puede ser adquirido a un precio recomendado de 30€.

María Sánchez Montes 15 | 09 | 2008