Los planes de la compañía “Sony Computer Entertainment America” son, centrarse en llevar la consola PS2 al mercado latinoamericano, haciendo una inversión para ofrecer esta plataforma a todo el centro y el sur de América.

Ian Jackson

Ian Jackson, presidente de la empresa, ha comentado que este sector del nuevo continente es una enorme posibilidad para crecer, sobretodo tomando en cuenta la gran cantidad de países que integran Latinoamérica.

Este proyecto consta de tres fases, y se llevará a cabo en países como Chile, Argentina, Costa Rica, Guatemala, Brasil y Venezuela entre muchos otros, de los que el mercado brasileño es el de más importancia para la compañía y será donde culmine esta gira de mercadeo.

Para Jackson es lamentable tener descuidado este mercado y parece una oportunidad muy buena para convertirlo en un sector incluso mucho más productivo para “SCEA” que el bien explotado mercado canadiense.

Una buena noticia para todos los amantes de los videojuegos de los países que muchas veces han sido dejados de lado por la industria del ocio digital.

PS2PlayStation 2

Claudio 06 | 12 | 2008