CES 2010
En el CES 2010 la compañía EVGA presentaría una placa base capaz de acoger dos microprocesadores Intel Core i7, ya que ésta contará con doble zócalo LGA-1366. Dicho dispositivo, cuyo precio será bastante elevado, ofrecerá la potencia más alta del mercado de consumo, y está dirigido a equipos con grandes cargas de trabajo.

Si desde hace un tiempo sigues la labor de EVGA sabes muy bien que esta compañía norteamericana es una especialista a la hora de fabricar placas base y tarjetas gráficas de gama alta. De comprobarse el alcance logrado por su nueva placa, no hay duda de que importantes empresas, entre ellas las que trabajan u ofrecen servidores, requerirán de su uso.

Además de poder acoger dos microprocesadores Core i7, esta placa base ofrecerá un sistema para gestionar la capacidad de memoria. De la misma forma, y gracias en parte a sus 12 slots para DDR3 en triple canal, este dispositivo de la firma estadounidense aumentará de gran manera el rendimiento de un Xeon 5500.

Por el momento no se han ofrecido mayores detalles a cerca de las ranuras PCie, pero si nos guiamos por anteriores trabajos de EVGA es casi seguro de que la placa contará con soporte para cuádruple tarjeta gráfica. En el próximo CES se confirmaría esto y la utilización de USB 3.0 y SATA-III.

placa core i7compania evga

Freddy 05 | 01 | 2010