El estudio SWDTech ha lanzado una nueva campaña en Kickstarter para conseguir financiación para, nada más y nada menos que una aventura JRPG de 16-bit de detectives, Pixel Noir.

Pixel Noir

Pixel Noir está planeada para PC, Mac, Android, iOS, PS Vita y PS4 y se dio a conocer días atrás en el PAX East 2014. Sus gráficos y sonido son dignos de la SNES, pero planean cosas tan interesantes y más modernas, como controles intuitivos para las plataformas móviles y crosssave entre plataformas.

En el juego seremos un investigador privado, expolicía, que actúa en la ciudad de Pinnacle City, comparada por los desarrolladores con Midgar de Final Fantasy VII o Fourside de Earthbound, por la cantidad de callejones, personajes con los que relacionarse y lugares que explorar. Así mismo, la jugabilidad también está inspirada en grandes clásicos JRPG y en las películas del cine negro (film noir).
Pixel Noir

La razón por la que SWDTech se ha decantado por llevar el juego a Kickstarter es porque no querían tener que elegir entre hacer un juego más simple y F2P o ceder a exigencias de inversores. Su objetivo es de 97.000 dólares, y cuando faltan 26 días para que termine la campaña ya han recogido 10.000 dólares. ¿Hay sitio, en la era de los personajes de los 120.000 polígonos, para tipos en 16-bit? Nos vamos a enterar dentro de poco…

Rocío González en 15 | 04 | 2014