Durante los últimos días, los piratas de PS3 han armado revuelos por doquier, siendo el más destacado de todos ellos la huida de “Geohot”, hacker creador del infame PS Jailbreak, para evitar su sentencia judicial. Aprovechando que este sector de “jugadores” ocupa parte de la palestra informativa, os lanzamos la siguiente pregunta: ¿estáis a favor o en contra del pirateo o hackeo de consolas, ya sea PlayStation 3, Xbox 360, Nintendo Wii, Nintendo 3DS…?

En JuegosDB, siempre hemos estado a favor de los hacks altruistas, como los múltiples usuarios que han experimentado con Kinect, el periférico de detección de movimientos de Xbox 360. No hay nada de malo en lograr que Kinect acelere las operaciones quirúrgicas, por ejemplo. Pero una cosa muy diferente es piratear PlayStation 3 para evitar tener que pagar por los juegos o desestabilizar servidores de títulos online. No podemos defender algo así.

¿Cuál es vuestra postura? ¿Apostáis por el homebrew? ¿Creéis que PS Jailbreak y compañía no son para tanto? ¿O detestáis todo lo relacionado con el hackeo? ¡Comentad!

Daniel Cáceres 10 | 04 | 2011