Desde Sony, se ha comunicado oficialmente por medio de un escrito, que los usuarios que dispongan de su PlayStation 3 pirateada no podrán acceder a PlayStation Network y se procederá al baneo de sus cuentas. La noticia era la consecuencia lógica tras el “boom” generado tras la aparición del archiconocido PSJailbreak.

Según el comunicado emitido por Sony, se explica que la instalación de software no original “viola los términos de la ‘licencia de software para el sistema PlayStation 3′ y los ‘Términos de Servicio y Condiciones de uso’ para las plataformas PlayStation Network y Qriocity”. A su vez, advierte que realizar este tipo de modificaciones en nuestra consola invalida la garantía de la misma y que la copia y reproducción de sus juegos supone una violación de los derechos de autor. Podeis ver el comunicado completo a través de supágina web pinchando aquí.

Sony se justifica argumentando que las consolas pirateadas podrían afectar al sistema online y que comprometen las estructuras de la compañía y las consolas de otros usuarios. Es por ello que avisarán a todos los usuarios que tengan este software instalado a modo de ultimátum para que no inicien sesión en PlayStation Network o será la última vez que puedan conectarse. Desde juegosDB apoyamos iniciativas como la que ha emprendido Sony para frenar estas acciones que no solo perjudican al sector, sino que además provoca que grandes compañías tengan que cerrar o despedir a sus trabajadores.

Victor Monfort 19 | 02 | 2011