PS Vita ha sido presentada de forma oficial hoy para los medios de comunicación valencianos en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Lorena Moraleda (Product Manager) y Susana Martín (Relaciones Públicas) han sido las encargadas de mostrar la nueva consola portátil a los periodistas.

Hasta allí se desplazó parte del equipo de JuegosdB que pudo disfrutar de un hands-on de la nueva consola portátil de PlayStation probando juegos tan dispares como Uncharted: el Abismo de Oro, Little Deviants o Resistance: Burning Skies.

Dentro del marco de la presentación de PS Vita, se realizó una entrevista a los representantes de PlayStation que será publicada muy pronto. En ella se habló de uno de los principales males de la industria del videojuego en España y el mundo, la piratería.

LUCHA CONTRA LA PIRATERÍA EN PS VITA

Estas son las declaraciones de Lorena Moraleda ante el problema de la piratería en general y cómo Sony va a proteger a PS Vita de ella: “Desde que se comenzó a pensar en el lanzamiento de PS Vita, en su desarrollo, hace ya bastantes años, se pensó en el problema de la piratería. Por lo tanto, lanzamos los juegos en un nuevo formato. Ya no vamos a lanzar en UMD como sucedía con PSP porque no es una PSP más, es PlayStation Vita, una consola diferente.”

Y termina definiendo el punto clave en este asunto, la tarjeta de memoria: “Tiene un formato de juego diferente. Se trata de unas tarjetas de memoria con formato propietario de Sony. No se encuentran ahora mismo en el mercado. Cada tarjeta tiene un código único que va a hacer más complicada su piratería, no será tan sencillo como un UMD u otro tipo de formato que haya en el mercado ahora mismo.”

Tarjeta de juegos para PS Vita

FORMATO FÍSICO Y DIGITAL EN LOS JUEGOS DE PS VITA

Una de las soluciones a la piratería que se ha comentado en reiteradas ocasiones es la distribución digital de videojuegos. Desde PlayStation se ha confirmado que los juegos de PS Vita estarán disponibles tanto en versión física como en versión digital.

Si bien no han podido confirmar que el cien por cien del catálogo de juegos podrá también descargarse, aseguran que habrá un amplio surtido disponible. Los usuarios dispondrán de una tarjeta con el juego y otra de memoria, se podrán meter en PlayStation Network, en PlayStation Store, descargar cualquier juego y guardarlo en su tarjeta de memoria única y propietaria de Sony.

Tarjeta anti piratería de PS Vita

LANZAMIENTO DE PS VITA

Cabe recordar que la fecha de lanzamiento oficial de PS Vita en España será el próximo 22 de febrero.

Lourdes Guerra 17 | 11 | 2011