La renombrada compañía UbiSoft vuelve a retomar el tema de la piratería, pues han declarado que la piratería de los juegos para PC afecta de manera directa las ventas de los títulos para Consolas y es por esto que la compañía no realiza los lanzamientos de sus videojuegos en simultaneo tanto para consolas como para PC.

UbiSoft

El propio director creativo de la compañía UbiSoft Shangai, Michael de Plater ha declarado que el lanzar una versión de sus videojuegos para consolas simultáneamente para PC, es casi como dejar que los usuarios tuvieran una versión gratuita del juego en vez de venderla. De Plater ha dicho claramente que la piratería esta matando a la PC y destaca que la ventas de todos sus videojuegos para consola se ve bastante afectadas, cuando existe la facilidad de obtener la versión para PC copiada. Desde tiempo atrás se viene debatiendo sobre si este tema de la piratería esta siendo la causa principal de que los videojuegos para PC estén migrando a las consolas.

Esto en verdad es algo muy interesante, pues a decir verdad cuando se obtiene una versión pirata de algún videojuego no se piensa en el daño que se hace a las compañías desarrolladoras y distribuidoras de los juegos y que al final de todo estas resuelven el problema o migrando los videojuegos para las consolas o despidiendo personal.

Juegos PC

Juegos UbiSoft

Claudio 09 | 10 | 2008