Pokémon tendrá un paso destacado por la próxima edición del Salón del Manga de Barcelona. Es la edición número 20 para el sarao de Barna, y los juegos de Pokémon no faltarán a tan señalada cita.

Pokémon protagoniza el segunda cartel oficial del XX Salón del Manga

FICOMIC ha desvelado el segundo cartel del XX Salón del Manga de Barcelona y el protagonista del mismo es el entrañable Pikachu, que además veremos en banderolas por todo el recinto e incluso en las entradas del evento.

Gran parte de las actividades del programa para el Salón estarán protagonizadas por Pikachu y sus amigos. Nintendo contará con un espacio de 550 m2 dedicado casi en exclusiva a Pokémon, donde podremos probar Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa, que no saldrán a la venta hasta el 28 de noviembre. También se organizarán torneos de Pokémon X y Pokémon Y, y una concentración de cosplay de Pokémon para el domingo 2 de noviembre a las 12 horas con photocall.

Salón XX del Manga de Barcelona, cartel de Pikachu

En los cines Arenas de Barcelona se organizará un maratón con las películas del anime para el sábado 1 de noviembre y también se podrá disfrutar de una exposición temporal en el Palacio 2 de la feria.

Yo me quedo con el póster de Ken Niimura, pero es cierto que con todo lo que organiza Nintendo para esta edición del Salón, bien merece Pikachu su propio cartel. El XX Salón del Manga de Barcelona se celebra los días 30 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre en los Palacios 1 y 2 y de Plaza Universo de Fira Barcelona Montjuïc y entre sus grandes reclamos destaca la visita de Takeshi Obata, mangaka de Death Note, Bakuman o All You Need Is Kill.

Rocío González en 13 | 10 | 2014