Capcom ha dado la sorpresa al anunciar que la trilogía de Ace Attorney de Nintendo DS estará disponible en HD para los dispositivos iOS, a partir de este otoño.

LA TRILOGÍA DE PHOENIX WRIGHT

La famosa saga de videojuegos japonesa que tiene como personaje principal a Phoenix Wright, pertenece al género de las novelas gráficas, con la temática del mundo del derecho. Cuenta con cinco entregas, de las que las tres primeras tienen a Phoenix Wright como abogado protagonista. La tercera entrega, Phoenix Wright ace attorney trials and tribulations, que en España fue la cuarta, tuvo como personaje destacado a Godot, aunque Phoenix seguía siendo el protagonista. Por último, Apollo Justice Ace Attorney supone un punto y aparte en la historia, con un nuevo abogado protagonista, Apollo Justice.

A través de su blog, Capcom Unity confirmó el lanzamiento de una colección en HD para las plataformas de iPad y iPhone, que contendría los tres primeros títulos de la saga del famoso abogado. En Europa llegarán con el título de Phoenix Wright: Ace Attorney, Phoenix Wright: Ace Attorney Justice for All, y Phoenix Wright: Ace Attorney Trials and Tribulations.

La colección sólo permitirá descargar gratuitamente los dos primeros capítulos de cada juego, antes de decidir si se quiere o no comprar. Aunque todavía habrá que esperar a que se haga oficial la fecha de su lanzamiento.

Además existen rumores de que la película de la saga se estrenará en España en el próximo festival de cine internacional de Cataluña 2012, para posteriormente ser distribuida directamente en dvd por Selecta Vision.

Carmen Corona 30 | 08 | 2012