Disney Interactive ha anunciado el desarrollo del videojuego oficial de Phineas y Ferb, la serie de animación que está arrasando en televisión. El juego estará basado en las aventuras vistas en la última película original de Disney Channel y tendremos que acompañar a nuestros protagonistas a través de las diferentes dimensiones en un título de acción y plataformas para frustrar los planes del Dr. Doofenshmirtz.

Para los que no conozcáis la serie decir que se trata de uno de los éxitos televisivos de Disney más importantes. La serie sigue las aventuras de dos hermanastros super inteligentes, Phineas Flynn y Ferb Fletche quienes viven en un pueblo llamado Danvill. Se pasan la vida haciendo los inventos más extravagantes e inverosímiles del mundo como el “Arcoirisador” o “ La máquina del tiempo” y su hermana mayor siempre intenta chivarse a su madre. También tienen un ornitorrinco de mascota que tiene una doble identidad, mascota y agente secreto que combate contra el malvado Dr. Doofenshmirtz. La diversión está asegurada en este cóctel dónde se mezclan la fantasía, la acción y el humor.

En la versiones del título para Playstation 3 y Wii podremos manejar hasta 10 conocidos personajes de la serie (tanto individualmente como en modo cooperativo ) mientras recorremos cinco grandes mundos dónde tendremos que superar 25 niveles como el “Mundo de Gelatina” o “ La tierra de los gnomos”. El humor estará presente en cada situación y desde Disney Interactive están trabajando duro en trasladar la esencia de la serie al videojuego, teniendo especial cuidado en el doblaje de voces, recreando situaciones de la serie e incluso haciendo uso de los inventos que nuestros dos protagonistas crean como el “ Carbonator” o “ Los Guantes Ninja”. A su vez, se confirma que la versión para Playstation 3 tendrá compatibilidad con Playstation Move. Por su parte en la versión de Nintendo DS sólo podremos manejar a Phineas, Ferb y al Agente P, mientras avanzamos , competimos, y luchamos por superar los 30 niveles que nos propone el título. El título tiene previsto su lanzamiento para este verano coincidiendo con el estreno de la película (vía Bussineswire).

Victor Monfort 05 | 04 | 2011