phenom ii
Para enero del próximo año se ha previsto la llegada de las primeras muestras del Phenom II móvil de cuádruple núcleo que viene preparando AMD.

Si todo camina bien dentro de la compañía de Sunnyvale, en marzo de 2010 se estaría comenzando con la producción masiva de este microprocesador para portátiles y su salida al mercado se llevaría a cabo tres meses después.

Parece ser que estamos ante una revisión del núcleo K10.5 con microprocesadores de cuádruple y doble núcleo cuyo consumo máximo no sería mayor que los 45 vatios. Todo esto dependerá de la frecuencia de serie a la que se pondrá a la venta.

Expertos en la materia creen que las frecuencias de este Phenom Quad II tendrían la capacidad de ofrecer rendimientos por demás notables. Los ultraportátiles que se equipen con este trabajo de AMD también se beneficiarán con las nuevas gráficas Evergreen que soportarán DirectX 11. Cuando se confirmen todos los datos no tardarán en convertirse en una alternativa buena para las plataformas de gama media y alta de Intel.

Entre la primera parte y mediados del próximo año se verá que tal trabajan estos microprocesadores de AMD fabricados bajo procesos de 45 nanómetros.

phenom ii quadamd phenom ii

María Sánchez Montes 06 | 09 | 2009