dreamcast
Una de las consolas más míticas de todos los tiempos, que terminó siendo arrollada por las máquinas de la competencia, Dreamcast, cumple 10 años. Muchos son los que recuerdan con cariño los días de diversión que les proporcionó la sobresaliente consola de SEGA y hasta Peter Moore, de EA, ha tenido unas palabras en recuerdo de esta vieja compañera.

El ahora dirigente de Electronic Arts ha comentado la importancia que tuvo Dreamcast como pionera en los sistemas de plataformas digitales, que hoy triunfan gracias a Xbox Live y PlayStation Network. “No creo que sea exagerado decir que Dreamcast y su online inauguraron lo que tenemos hoy: juego online que une a innumerables usuarios de todo el mundo, competitivamente o para cooperar, así como la posibilidad de disponer de contenido adicional no incluido en el disco”.

Asimismo, el directo -responsable de SEGA América cuando Dreamcast fue lanzada en 1999- añade: “Isao Osawa, Presidente de Sega Enterprises y fuerza impulsora detrás de Dreamcast, falleció trágicamente dos meses después de la fatídica conferencia de enero. Tenía una visión en la cual una consola, combinada con Internet, podría unir a las personas en formas que antes eran inimaginables. Él no pudo vivir para ver que su visión dio frutos, y que su Dreamcast no sobrevivió para desempeñar un rol importante en el mundo del juego online que disfrutamos hoy, pero, sin duda, encendió la chispa. Y eso no lo debemos olvidar”.
dreamcast logo peter moore

Antonio López 09 | 09 | 2009