Después del éxito de Curiosity, el primer proyecto de 22 Cans, Peter Molyneux ha recurrido junto a su equipo a la plataforma Kickstarter para abordar Project Godus. Con el objetivo de seguir la trayectoria de 22 Cans como un proceso de innovación interactiva (donde el primer paso fue la “experimentación social” de Curiosity), Molyneux pretende entrar de lleno en la fase de reinvención con su nuevo videojuego.

EL RETORNO DE POPULOUS

Peter Molyneux es muy querido, sobre todo, por el desarrollo de su carrera durante los años 90, donde nos brindó títulos que se desmarcaron de lo habitual para brindarnos nuevas experiencias jugables. A raíz de ello, el concepto de Project Godus rescata elementos de títulos como Populous o Dungeon Keaper para configurar el God Game (Juego de dioses) definitivo.

El título nos permitirá crear nuestro propio mundo, dotar de vida diferentes zonas y configurar a placer la terraformación del planeta. Una vez dominadas las técnicas de Project Godus, intentaremos que los habitantes de nuestro mundo nos rindan culto, piensen en nosotros como el único y verdadero dios y sigan nuestras indicaciones. Pero como sucedía en Black & White, podremos ser un dios benévolo os actuar con verdadera maldad.

project godus 22 cans

El modo multijugador nos permitirá enfrentarnos a otros dioses dentro de una estructura jugable, según los creativos, revolucionaria. En principio, el proyecto verá la luz (si se consigue financiación) para PC y dispositivos móviles, aunque desde 22 Cans no descartan la posibilidad de trasladar el videojuego a consolas si se alcanza suficiente dinero. Entre los beneficios por participar con diversas donaciones para que el título vea la luz, están los de conseguir diferentes ediciones especiales del título, complementos basados en la mitología del mismo o incluso ser uno más en el desarrollo conceptual de Project Godus.

Más información: PROJECT GODUS.

Sergio Melero 22 | 11 | 2012