Peter Molyneux no está muy contento con el rendimiento de Godus, el juego para el que pidió financiación en Kicstarter en 2012. Los problemas los achaca precisamente al prematuro estado del proyecto cuando fue lanzado en la plataforma de crowfunding.

Godus, god game de 22cans financiado en kickstarter

En una entrevista par TechRadar, el creativo británico responsable de 22Cans, reconoce haberse precipitado con Godus en Kickstarter, y apunta al que el principal problema es alcanzar las expectativas que cada usuario se hace de un proyecto que aún no tiene forma:

Lo que he aprendido es que lanzarse a Kickstarter y Steam Early Access antes de tener algo definido y jugable es un gran riesgo que puede ser muy destructivo para la calidad final del juego.

Lo que ha terminado pasando con Godus es que la gente se ha hecho una idea de lo que el juego iba a ser basándose en lo que se dijo aquí, y esa visión difiere habitualmente de lo que el juego finalmente es.

Godus es un god game con el que Peter Molyneux ha intentando traer de vuelta el espíritu de su exitoso Populous, de 1989, cuando trabajaba en Bullfrog Productions. Actualmente lo podemos encontrar en móviles y en Early Access de Steam.

 

Fuente: VG247

Rocío González en 03 | 12 | 2014