Peter Molyneux, conocido creador del mundo de los videojuegos, ha confirmado recientemente que abandona Microsoft, compañía para la que ha trabajado durante los últimos años, así como Lionhead Studios, que él mismo fundó hace ya un tiempo. El creativo frances, padre de sagas míticas como Fable, se embarcará en un nuevo proyecto, 22 Cans, un nuevo estudio de desarrollo. Su próximo y úlimo juego para Microsoft y Lionhead será Fable: The Journey.

peter molyneux

FABLE, BLACK & WHITE O DUNGEON KEEPER

“He dejado la increible Microsoft y Lionhead. Ahora a por algo realmente alucinante y valiente, una nueva compañía llamada 22 Cans”, confirmaba el propio Molyneux en su Twitter personal. El creativo es responsable de varios títulos importante de “simulación de ser Dios”, como Black & White, Dungeon Keeper o Populous.

Además, en los últimos años se ha ganado una buena legión de fans con su trabajo en la saga Fable, en la que siempre tenía puestas sus mejores intenciones como creativo, aunque finalmente sus propuestas se quedaban a medio gas. No obstante, su trabajo pa la industria es sobresaliente y su nueva aventura todo un misterio.

fable logo

THEME HOSPITAL Y THEME PARK

Molyneux también es muy conocido por sus juegos de simulación empresarial, que iban acompañados por un toque de humor muy característico. Es responsable de títulos como Theme Hospital y Theme Park, que nos invitaban a gestionar los recursos de un centro médico y de un parque de atracciones respectivamente. También estuvo implicado en el desarrollo de Syndicate, que recientemente ha sido reiniciado con un título de acción en primera persona. Seguiremos de cerca sus próximos proyectos.

Fuente: Twitter.

Antonio López 07 | 03 | 2012