peter jackson
Seguimos con noticias cinematográficas relacionadas con el mundo del ocio electrónico. Aprovechando su paso por la Comic-Con de San Diego, el director Peter Jackson ha realizado unas declaraciones respecto a la adaptación de la saga Halo al cine. El otrora orondo realizador asegura que la película está totalmente cancelada y que en ningún momento tuvo luz verde para hacerla. Jackson culpa indirectamente a las productoras Fox y Universal de tales hechos, ya que nunca llegaron a un acuerdo interno.

“Microsoft tiene una gran estrategia con la propiedad Halo, y cuando los derechos caducaron con los dos estudios, eso finalizó mi relación con el proyecto. Se cayó por culpa de políticas internas entre Fox y Universal. No tuvo nada que ver con el presupuesto y cosas así”, confirmó Jackson. El director neozelandés estuvo en la feria de San Diego para presentar Distric 9, película que surgió tras la cancelación de Halo y que narra la historia de unos alienígenas marginados en diferentes guetos en la ciudad de Johanesburgo. Esta película, cuyo estreno llegará en septiembre a España, está dirigida por Neil Blomkamp, que hubiera sido el encargado de adaptar las aventuras del Jefe Maestro.

Los que han podido ver Distric 9 aseguran que es la mejor película de ciencia ficción adulta vista en años y su posible éxito podría animar a los grandes estudios a producir Halo, con el mismo equipo. Por su parte, recordar que Peter Jackson es el afamado director de El señor de los anillos y que en sus inicios fílmicos fue el genio del gore mundial con títulos como Braindead o Mal Gusto. Su última película, The Lovely Bones, se estrenará en navidad, con la mirada puesta en los próximos Oscars.
halo oscar

Antonio López 26 | 07 | 2009