El afamado director neozelandés Peter Jackson ha realizado unos recientes comentarios en torno al desarrollo de videojuegos, mundo que le apasiona, según sus propias palabras. El realizador, ganador de un Oscar a mejor director por ESDLA: El retorno del Rey, asegura que sus próximas películas tendrán adaptaciones consoleras y que, actualmente, se lo pasa mejor con los juegos que con el cine.

En la divertida entrevista concedida a los chicos de Ain’t it Cool, Jackson asegura que está muy ilusionado con el mundo de los videojuegos y que está desarrollando algunas ideas para crear títulos originales, que no estarían basados en ninguna película. Además, confirma que todos su próximos trabajos cinematográficos, entre los que se encuentra Tintín, tendrán juegos disponibles.

Jackson, que llegó a un acuerdo para realizar videojuegos con su productora Wingnut Interactive, siempre ha estado involucrado con el sector interactivo, como lo demuestra su participación en la adaptación para consolas de King Kong o el divertido “cameo” realizado en la serie Entourage, donde se le veía enfundado en un mono de captura de movimientos. Seguiremos de cerca el flirteo del director con los videojuegos.

Antonio López 20 | 01 | 2010