Después de un sinfín de rumores y especulaciones, se confirma lo que muchos venían asegurando desde hace meses. Peter Jackson ha declarado (junto a New Line Cinema y MGM) que El Hobbit: Un viaje inesperado, será finalmente una trilogía. Después del éxito de la saga “El señor de los Anillos” y los que beneficios que obtuvo al rodarse las 3 películas de una tirada, tan sólo queda saber si Peter utilizará el mismo modelo para el Hobbit.

LA HISTORIA COMPLETA DE EL HOBBIT

Mucho se ha debatido durante los últimos días sobre la necesidad real de hacer tres películas completas sobre un libro mucho menos profundo que los de la trilogía El señor de los Anillos. Mientras que parte de los fanáticos de la obra de J.R.R Tolkien piensan que esto servirá para no dejar ningún cabo suelto o personaje importante en el tintero, diferentes sectores piensan que se trata de una estrategia comercial para sacarle más jugo a la adaptación.

Peter asegura que “Tras estudiar una edición de la primera película y un fragmento de la segunda estábamos muy contentos con la esencia que demostraba el proyecto. La riqueza de The Hobbit, así como el material que contiene los apéndices de The Lord of the Rings, fueron los principales motivos de que nos hiciéramos una sencilla pregunta: ¿por qué no contar más historia?“.

Sergio Melero 31 | 07 | 2012