El simulador de fútbol de Konami, Pro Evolution Soccer, llegará por fin a las consolas next-gen el próximo año. PES 2015 lo estará, al menos en PS4. Y parece que conseguir la información era algo tan sencillo como preguntar vía Twitter.

Así lo ha hecho un usuario, cuestionando a la cuenta oficial de la franquicia si íbamos a ver PES 2014 en PS4. La respuesta ha sido clara: “PES 2014 no será lanzado en las consolas next-gen pero puedes esperar ver PES 2015 en tu PS4.”

¿PES 2015 EXCLUSIVO PARA PS4?

Poco más tarde la cuestión fue si sería exclusivo de PS4 o si también lo podríamos ver en Xbox One y Wii U, a lo que respondieron: “Realmente no tenemos información sobre eso de momento, pero os mantendremos informados”.

Esta respuesta vía twitter no supone una confirmación oficial, evidentemente, aunque es de suponer que un juego de este nivel y con su público estará al menos en las consolas de Sony y Microsoft. Ya hubo cierto debate en su día cuando nos enteramos que el título actual no iba a estar en las nuevas consolas. Si no lo está en alguna el año que viene defraudará mucho a sus fans y seguro que deja de ganar importantes sumas económicas.

Recordemos que el título de este año llegó, en cierta manera, rodeado de decepción. Fue publicado que no habría juego en consolas next-gen para centrar todos los esfuerzos en hacer un gran título para PS3 y Xbox 360. Bien, es cierto que la jugabilidad mejoró y los gráficos también, aproximándose a FIFA, pero son los detalles los que hacen que un juego sea bueno y recordado. PES 2014 no cuenta, licencias aparte, con estadios españoles, no hay partidos bajo la lluvia y hubo que esperar varias semanas para que 200 jugadores de nivel medio alto recibieran sus caras.

Fuente: Twitter.

Nacho Ros 09 | 01 | 2014