Konami quiere que Pro Evolution Soccer vuelva a ser el líder de los simuladores de fútbol. Hace no mucho tiempo lo fue, pero no es menos cierto que en los últimos años FIFA ha estado un peldaño por encima. Es por ello que en la compañía japonesa están dispuestos a mejorar y para eso han trabajado, buscando una renovación en el PES 2014.

MOTOR GRÁFICO FOX ENGINE

Una de las claves de esta renovación es el uso del motor gráfico Fox Engine, lo que supondrá un paso adelante para la franquicia. Además, adelantan que esta renovación se basa en seis pilares:

  • TrueBall Tech: han estudiado y aplicado todo lo referente a los movimientos del balón y el de los jugadores cuando están con él, acercándose a la realidad en estos aspectos. Aseguran que, entre otras cosas, se podrá proteger el balón o incluso forzarles a utilizar su pierna mala
  • Motion Animation Stability System se centra en el combate físico entre dos jugadores, el forcejeo entre ambos. En esta edición se tendrán en cuenta verdaderamente la estatura y la fuerza de los jugadores, no serán simplemente unos movimientos predefinidos.
  • Heart, el corazón y la influencia del público. Los campos y los espectadores podrán intimidar al equipo visitante. La presencia de algún crack afectará negativamente a rivales y positivamente a los compañeros… pero que juegue en equipo si no quiere que se vuelva en su contra.
  • PES ID: se han esforzado en que los movimientos de los jugadores sean realistas y calcados a los verdaderos jugadores. La forma de despejar, de correr, de disparar…
  • Team Play: fundamentalmente son desmarques y carreras de jugadores sin balón predeterminados y creados previamente por el usuario, que permitirá abrir defensas y crear ataques en equipo que puedan generar ocasiones de gol.
  • The Core: este apartado hace referencia a un lavado de cara en general. Aseguran que las mejoras gráficas serán sustanciales, que las texturas de las camisetas serán más realistas, el modo en que se lanzan faltas y penaltys también cambia…

DISPONIBLE PARA PS3, XBOX 360, PC Y PSP

PES 2014 Bayern Munich Champions

No obstante, lo que llama notablemente la atención es que este título no estará disponible en la nueva generación de consolas, ni en PS4 ni en Xbox One. De FIFA 14 se sabe que estará presente, al menos, en la nueva consola de Microsoft. Esto sí podría suponer un varapalo para la franquicia porque a nivel de imagen es un golpe muy duro. Habrá que ver si tiene o no mayor relevancia en ventas, pero desde luego no es buena señal que la mayor competencia esté presente y ellos no.

Desde Konami han confirmado la presencia del juego en PS3, Xbox 360, PC y PSP.

Nacho Ros 05 | 06 | 2013