John Murphy, productor del próximo título Pro Evolution Soccer ha declarado en su cuenta oficial de Twitter que hay ya algunos conceptos “muy interesantes” en producción y que el nuevo motor gráfico que será usado en PES 2014, Fox Engine, “brindará algunas sorpresas”.

Kojima Productions será el equipo de Konami que producirá el nuevo motor gráfico que promete revolucionar el acabado gráfico de PES 2014 y cuyo desarrollo comenzó tras la finalización de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots con el objetivo de crear el “mejor motor del mundo”, según Kojima.

El nuevo motor posibilitará el desarrollo de juegos multiplataforma en un período de tiempo relativamente más reducido y, según declaraciones del equipo desarrollador Kojima, Fox Engine conforma el primer paso para alejarse del desarrollo de juegos para una única plataforma. El nuevo motor debe su nombre a una unidad militar presente en la serie Metal Gear, que tenía como emblema un zorro (del inglés fox), al igual que la desarrolladora Kojima, cuyo logo es también un zorro.

A finales del año pasado, Eduardo Morillo, ganador de la competición Enter The Game, declaraba lo siguiente tras visitar la sede de Konami en Tokyo: “El equipo se quedaba en la oficina hasta medianoche, algunos trabajando en PES 2013 y otros, en PES 2014″ y desde Kojima Productions manifiestan: “Vamos a renovar el acabado gráfico y el resultado será espectacular“.

Así pues, ahora tan solo nos queda disfrutar de PES 2013, cuyo lanzamiento fue el 20 de septiembre del año pasado, y esperar impacientes el lanzamiento del nuevo título PES, que disfrutará del nuevo motor gráfico Fox Engine. Hasta el momento, no tenemos fecha exacta para PES 2014, pero se rumorea que será en septiembre de este año.

Fuente: Twitter de Jon Murphy.

Amalia Margarit 30 | 01 | 2013