El creador de la franquicia Pro Evolution Soccer, Shingo “Seabass” Takatsuka, ha comentado en una reciente entrevista publicada por el portal brasileño UOL Jogo que PES 2013 tendrá muchas novedades, especialmente en sus versiones portátiles, así como más licencias oficiales de equipos y jugadores.

PES 2013

PES VS FIFA

El padre de PES reconoce en la entrevista que la competencia con FIFA resulta dura, pero cree estar un paso por delante del trabajo realizado en EA Sports, ya que ellos apuestan cada año por ofrecer más novedades, aunque reconoce el gran esfuerzo que hacen los de FIFA por añadir todas las licencias y equipos oficiales.

Según ha explicado, con la entrega de 2013 intentará atraer de nuevo a todos los jugadores que dejaron la saga PES por la saga FIFA. Para ello, ofrecerán un buen montón de novedades, prestando especial atención a la IA de los jugadores, además de cambios a nivel visual y jugable. Seabass ha reconocido, además, que han tardado mucho en comprender la actual generación de consolas y que eso ha podido afectar a la saga PES.

PS VITA Y 3DS

Equipos PES 2013

Uno de los aspectos que espera mejorar con PES 2013 es la versión para consolas portátiles. Según ha comentado, habrá versiones específicas para Nintendo 3DS y PS Vita. La máquina de Nintendo ya tuvo su propia versión de PES 2012, pero PS Vita no contará con esa versión, por lo que PES 2013 será el primer PES en aparecer en la nueva portátil de Sony.

Fuente: UOL Jogos.

Antonio López 27 | 12 | 2011