La batalla por el trono del fútbol continua y ha sido Konami la encargada de echar algo de leña al fuego. Según ha asegurado Jon Murphy, líder del equipo de desarrollo de PES 2012, su juego puede ganar a FIFA 12 gracias al “gameplay”, mucho más puro que el de su rival. Ambos juegos llegarán en otoño para todas las plataformas, destacando PC, PS3 y Xbox 360.

“Tiene la atmósfera, las masas y ciertas licencias que nosotros no tenemos. Todo el mundo sabe que tendrán mejores comentarios. Yo no puedo ver los cambios. Y algunas cosas que están haciendo, como el sistema de colisiones, lucen geniales, dependiendo de lo duro que quieras jugar”, comentaba Murphy sobre FIFA.

Pero añadió: “pero si lo que buscas es gameplay puro, creo que nosotros lo vamos a “romper” este verano. Hemos hecho muchas cosas para vosotros y solo viendo los toques y los movimientos independientes de los jugadores vemos que son fantásticos. Lo notaréis al instante”.

“No queremos a todo el mundo, no se trata de eso. Queremos a los formadores de opinión, a los mejores jugadores, a usuarios que les cuenten a sus amigos lo que PES puede hacer este año. Los queremos a todos de vuelta y creemos que podemos hacerlo”, sentenciaba Murphy.

Antonio López 02 | 07 | 2011