En esta año ya han hecho su tan esperado lanzamiento los videojuegos “FIFA 09” y “PES 2009”, los cuales han sido muy trabajados y se les han implementado una serie de mejoras que harán que los seguidores del fútbol tengan horas y horas de entretenimiento, aquí en juegosdb os traemos las impresiones de ambos títulos.

PES 2009 VS FIFA 09

“FIFA 09” viene con las excelentes bases plantas desde la pasada entrega del videojuego, aunque claro con una dosis impresionante de realismo, un mejor nivel táctico y con movimientos de los jugadores mucho más ágiles y mágicos que vienen dentro de las mejoras que los chicos de EA han implementado, siguiendo las sugerencias de los propios gamers. La nueva entrega de la saga de Electronic Arts como principal punto ha logrado una mejor presición de las ordenes dadas a los jugadores, llegando a ser que las acciones de nuestros futbolistas sean tal y como nosotros queramos, en este videojuego se premia bastante a los jugadores que gustan de crear su fútbol por medio de toques y pases precisos para ir abriendo los espacios en la defensa contraria, ya que la inteligencia artificial ha sido bastante mejorada lo que hace bastante complicado tratar de buscar sus errores para crear las jugadas de peligro, la velocidad del juego también ha sido un aspecto que se ha tomado muy en cuenta ya que los movimientos de los jugadores son mucho más rápidos y ágiles, en cuanto a los regates además de que el físico de cada jugador se hace tomar mucho en cuenta, bien sea corpulento, veloz etc. En cuanto a los pases una barra de potencia mucho más precisa ha sido integrada, por lo que los pases y toques son mucho mejores. En los modos de juego este FIFA incluye pocas novedades ya que todas sus modalidades se basan en las de anteriores entregas, teniendo como principal innovación el modo online que permite partidas de 10 contra 10 pudiendo controlar todos los jugadores en cancha excepto el portero, además de esto nos permiten la posibilidad de jugar el modo “Conviértete en un Profesional” en donde podemos tomar a un jugador desde cero y llevarlo durante cuatro temporadas a convertirse en toda una leyenda.

“PES 2009” comenzamos por mencionar que una de las mejoras y tal vez la más llamativa sea la adquisición de varias licencias oficiales como las de equipos como el Real Madrid, Barcelona, Manchester United entre varios más asi como de la impresionante UEFA Champions League que es exclusiva para este titulo y se nos permite la posibilidad de jugarla como un modo más. Otra de las novedades bastante interesantes es el modo de juego “Se una Leyenda” que muy similar al “Be a Pro” de FIFA 09 controlamos a un jugador durante varias temporadas progresando desde cero hasta lo más alto, el editor del jugador de este titulo es bastante más básico que en el de FIFA y a decir verdad es un poco tedioso de manejar. La liga Master de nuevo es la principal opción de juego, donde podremos crear un equipo ficticio desde cero y hacerlo subir desde segunda división hasta ganar los títulos más importantes a nivel europeo. PES 2009 ha implementado ciertas mejoras como un nuevo sistema de control que lleva los pases a la palanca de regates y a los botones superiores en conjunto con el stick de movimiento, los tiros y centros han sido mejorados en gran medida dejando las opciones de gol siempre claras. Los gráficos han sido más trabajados y mejorados en varios aspectos como los detalles de los jugadores así como los rostros de los mismos. . El sonido también es un aspecto mejorado en este “PES 2009” y como principal propuesta presenta los diferentes gritos y cantos de las fanaticadas de todo el mundo y nos presenta desde hinchadas Italianas, Inglesas hasta los propios Españoles que alegran el estadio con sus típicos oles.

Pues bien esto es lo que nos presentan estas dos sagas rivales de fútbol, para muchos con un PES con demasiados altibajos que hacen quedarse atrás al compararlo con FIFA, pero aquí en juegosdb hacemos el análisis de los dos juegos y dejamos que vosotros seáis los que opinéis sobre cual es el mejor titulo de fútbol de este año, os atrevéis?

FIFA 09

PES 2009

Claudio 21 | 10 | 2008