El lunes 27 la compañía Konami anunció las novedades para la versión de PES 2009 en Wii. Se mantendrá la función de señalar y apuntar, como en todos los juegos de esta saga que ha pasado por la consola de Nintendo. La primera novedad es que con el arrastre se podrá señalar el lugar donde deberá de correr el jugador.

En el modo cooperativo uno de jugadores utilizara el WiiMote y el Nunchuck para jugar y el otro usuario controlara al jugador que tenga el balón en su poder, con el mando habitual de la consola. Si se pedía un campeonato de gran nivel, pues los pedidos han sido tomados en cuenta.

En PES 2009 se contara con la UEFA Champions League para los amantes del mejor torneo de clubes europeo. Las mejoras también se harán notar en algunos apartados del juego. En esta lista tenemos los modos entrenamiento y online, además de la edición.

Si los juegos rivales luchan por conseguir todas las licencias posibles, en PES 2009 para Wii, están buscando que la jugabilidad vaya creciendo hasta alcanzar un nivel que sea difícil de superar. Ya se vera en el futuro si las implementaciones que realiza Konami, tiene el éxito que ellos esperan. Por Ahora, imágenes del juego en PS3.

María Sánchez Montes 31 | 10 | 2008