pes 11
Konami ha incluido una demostración de Pro Evolution Soccer 2011 en su evento Gamer´s Day (el día del jugador) y las impresiones que llegan desde allí destacan ciertos aspectos del título, como es el caso de la presentación televisiva de las repeticiones o de las animaciones adicionales. Los gráficos durante el partido son más rudimentarios, pecando de poca fluidez.

No obstante, parece que la jugabilidad sí que está a la altura del desafío de superar este año a FIFA. Los controles son fáciles de aprender y la interfaz incluye elementos de ayuda como un medidor que indica la potencia del chute a partir de los diferentes pases o lanzamientos disponibles. En este sentido, los pases se han visto liberados de restricciones anteriores, de modo que el usuario tiene mucha más libertad para hacer mover la pelota, aunque esta novedad exigirá más precisión que nunca.

“Esencialmente, era una especie de pase con libertad que no habíamos visto hasta ahora en un juego de fútbol”, comenta la página BlogCritics, “y sólo el tiempo nos dirá si ha sido un añadido a mejor o a peor. ¿Podremos aprender rápidamente donde estará nuestro compañero y cómo pasarle la pelota o enviaremos reiteradamente nuestros pases a manos del enemigo?” Queda poco para dar con la respuesta.
pro evolution soccer 2011pes 2011

Daniel Cáceres 02 | 09 | 2010