Llega por fin uno de los platos fuertes de los personajes jugables de Injustice: Gods Among Us. Se trata de Superman, uno de los superhéroes principales de DC Comics. Aunque en esta entrada primero veremos a otro superhombre: Shazam. Ambos forman parte de la Liga de la Justicia.

SHAZAM O CAPITÁN MARVEL

injustice gods among us shazam

Curioso que un personaje de DC Comics sea conocido como Shazam o como Capitán Marvel. Es debido a que el personaje fue creado por Fawcett Comics, posteriormente adquirida por DC. No obstante, el nombre fue registrado previamente por Marvel Comics, por lo que DC posee los derechos del personaje y Marvel del nombre. Es por ello que el nombre Capitán Marvel solo puede aparecer en productos Marvel y este superhéroe ahora es llamado Shazam.

Recibe el nombre de Shazam porque Billy Batson (su identidad secreta) recibió poderes de un mago que se llamaba así. El mago vio un niño huérfano pero con buen corazón, por lo que le otorgó diversos poderes: la sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, la resistencia de Atlas, el poder de Zeus, el coraje de Aquiles y la fuerza de Mercurio.

SUPERMAN

injustice gods among us superman

Por otra parte, Superman es uno de lo superhéroes más reconocidos a nivel mundial, al igual que su único punto débil: la kriptonita. Cuenta la historia que nació en el planeta Krypton y fue enviado a la Tierra siendo un niño. Fue adoptado por Jonathan y Martha Kent y le llamaron Clark Kent. Vivió como un niño normal a pesar de tener poderes sobrenaturales y cuando creció trabajó como reportero en un periódico.

Se decía de él en sus inicios que era “más rápido que una bala, más poderoso que una locomotora y capaz de saltar altos edificios de un solo salto”. Desde su creación, a finales de los años treinta, se le han ido añadiendo poderes. En un principio tenía una velocidad, fuerza y capacidad de salto increíble. Pero por necesidades filmográficas los saltos se transformaron en capacidad de vuelo, por ejemplo. Ya se ha comentado antes que la Kriptonita es su punto flaco. Le debilita anulando sus poderes e inmovilizándole, además de provocarle náuseas. Estancias prolongadas cerca de este material pueden acabar con su vida.

IR A PERSONAJES PRINCIPALES JUGABLES DE INJUSTICE: GODS AMONG US

Nacho Ros 17 | 05 | 2013