El estreno del RPG Dragon Age: Origins debe producirse en el cuatro trimestre del presente año seguramente bajo una gran expectativa. BioWare esta trabajando intensamente para que el sucesor espiritual -según palabras de Ray Muzyka, CEO de la compañía-, de la serie Baldur’s Gate, se tan exitoso como sus otras obras.

Cuando estemos inmersos en su trama conoceremos a Alistar, un joven Guardián Gris que recibió instrucción religiosa de la Chantry, contratado por Duncan seis meses antes del comienzo de la plaga. Tuvo un intenso entrenamiento para pertenecer a la orden militar Chantry, la cual vela por el Círculo de Magos.

En el juego también tendremos a Duncan, un guardián hijo de una madre de Anderfels y un padre de Rivain. En medio de la hostilidad y sospecha local él se dedica a la búsqueda de reclutas.

Durante la travesía seguramente nos toparemos con Wynne un espíritu sanador del Círculo de Magos que tiene la capacidad de reunir brevemente a los espíritus protectores y restauradores de Fade

Otro carácter que se ha desvelado es Teyrn Loghain, un símbolo más que un hombre, representante de los ideales de trabajo y la independencia de Fereldan. Con la muerte de su amigo, el príncipe Maric, defenderá su territorio aunque con ingenuidad e inexperiencia.

Finalmente tenemos al Rey Cailan, hijo del legendario monarca Maric Theirin. Él es el primer rey que nace en una tierra libre de dominación extranjera. Junto a Loghain genio de la táctica y los míticos Guardianes Grises se dirigirá hacia la batalla final para acabar con los darkspawn.

Freddy 28 | 04 | 2009