Si ha habido un juego que en varias clasificaciones ha puesto en aprietos o se ha acercado a GTA V como mejor juego del año o mejor juego de PS3, ese ha sido The Last of Us. Pero eso no nos sorprende, sino el nuevo premio que ha recibido el juego gracias a Bill, personaje secundario que solo sale en un capítulo del juego. Resulta que ha sido escogido como personaje gay del año en la industria del videojuego por GLAAD (Alianza Gay y Lésbica contra la difamación).

“No ha habido muchos personajes gays en los juegos de 2013, pero hay uno especialmente interesante”, aseguran desde GLAAD en un artículo donde premian a distintos personajes gays o lesbianas de distintos ámbitos culturales. “Uno de los personajes que encontramos en el juego (The Last of Us) es Bill, un tipo solitario e inestable con gran capacidad para arreglar cosas”.

Y continúan con su razonamiento: “A través del diálogo y el trasfondo el usuario comprende que Bill tuvo un compañero una vez que se llamaba Frank y a quien amaba”. Y sentencian: “Bill es un personaje imperfecto pero totalmente único”·

Bill The Last of Us

Desconocemos si desde Naughty Dog se plantearon como objetivo ganar este premio o alguno similar pero lo cierto es que lo han conseguido y seguro estarán orgullosos de ello. Han elaborado un juego fantástico que cuida los detalles al máximo, ejemplo de ello es este premio, y que ha maravillado a crítica y público. Sin duda, entre los tres mejores de 2013.

Fuente: GLAAD.

Nacho Ros 03 | 01 | 2014