Recientemente en Japón acaba de tener lanzamiento el juego del rol Persona 4, una de las mejores sagas RPG de los desarrolladores de Atlus. El juego desarrollado en exclusiva para la consola PS2, nos lleva hasta la ciudad de Inaba, lugar donde están ocurriendo misteriosos asesinatos. Por ahora sabemos que el juego estaría llegando a Europa en el primer trimestre de 2009.

El papel que nos tocará encarnar en Persona 4 es el de un estudiante recién llegado al instituto Gekkoukan, y que poco a poco descubrirá el porque de tantas muertes suscitadas recientemente y la relación de ellas con Mayonaka TV, una televisora que empieza a emitir su señal a la medianoche.

Si en la reciente Persona 3, los personajes debían darse un tiro en la cabeza para sumergirse en la hora oscura a partir de las doce de la noche, en Persona 4, los protagonistas lograran a través de una pantalla de televisión, tener acceso a un mundo psicodélico, donde se cuenta que cualquiera puede encontrar a su otra persona.

El juego mantiene la dinámica de su antecesora, tal vez con muchos diálogos en su inicio, pero con grandes novedades que incrementaran la ya excelente experiencia a la que nos tenía acostumbrada cada versión de este videojuego. Esperamos poder brindarte pronto más novedades sobre este juego.

María Sánchez Montes 07 | 10 | 2008