Persona 4 es la última entrega de este famoso RPG para PS2, desarrollado por el estudio Atlus, donde los jugadores nos introduciremos en el pueblo japonés de Inaba, un lugar donde vienen ocurriendo extraños asesinatos.

El protagonista del título es un muchacho que ingresará a un increíble mundo, invitado por un personaje que conocerá en la pantalla de un televisor. Supuestamente todo era parte de un juego donde los participantes conocen a su alma gemela.

En este juego los demás irán conociendo a un ritmo atractivo, preparado para que los usuarios vayan comprendiendo la historia como es debido y también para envolvernos en ella hasta que quedemos fascinados.

Luego de manejar las habilidades de comunicación; Conocimiento, Comprensión y Coraje, se podrá interactuar con Ryotaro y Nanako, miembros de la familia Dojima e personajes dentro de la trama.

Los protagonistas irán superarán sus pruebas cuando logren vencer en combate a su álter ego, el cual cuenta con el poder de las Sombras. Acompañado de Yosuke y Chie, compañeros de estudio, el personaje principal tratará de buscar al responsable de los asesinatos.

La persona que aparece en The Midnight Channel, es aquella que será asesinada cuando aparezca la niebla. Mientras ese momento llegue, los personajes que intentarán evitar el asesinato, podrán ir realizando otras actividades.

El equipo de Atlus se ha esforzado para corregir los errores que empañaron las anteriores entregas. Los sistemas de combate se han reforzado para lograr una jugabilidad más completa y realista, de seguro muchos seguidores de Persona agradecerán esta nueva alternativa.

María Sánchez Montes 07 | 01 | 2009