shin megami tensei persona 3Persona 3 es un juego que nos llega con dos años de retraso para nuestra consola PS2: Algunos os preguntaréis que cómo es eso de comenzar por Persona 3 y os comento, Persona es una saga de juegos para PlayStation 2 que todavía no había podido ser jugado en nuestro país, ya que Persona y Persona 2 se quedaron fuera del mercado español.

La Historia del juego nos cuenta que a las 12 de la noche el mundo cada día se detiene una hora, llamada “Hora Oscura”, en esta hora sólo unos pocos permanecen despiertos y donde deberán luchar contra un misterioso poder, los que se quedan despiertos son los estudiantes de una escuela que, evidentemente, protagonizan este juego.

El ritmo de este juego de rol por turnos lo marca la conexión existente entre el mundo real y la “Hora Oscura”. La vida social y normal la realizaremos durante el día y cualquier aspecto de la vida como: las notas de clase, los amigos, las actividades fuera de la escuela influyen directamente con los posteriores combates nocturnos.

El juego esconde más de lo que parece, unos gráficos bien diseñados, puro estilo manga y el desarrollo del juego mezcla la típica vida escolar con un sistema de combates y progresión de los personajes. Se puede decir que nos encontramos ante uno de los mejores juegos de rol para PS2.

El inconveniente es que esta saga no está hecha para el público español así que no esperéis un doblaje a nuestro idioma, el precio de este juego está en los 49,95 euros.

persona 3 fespersona 3 ps2

Javier Ortizá 02 | 04 | 2008