El juego de la compañía Atlus, Persona 3 para PS2 ya cuenta con su expansión llamada FES. Este buen RPG ahora contará con nuevos personajes y un nuevo capitulo, lo que significará para sus seguidores, más combates con mucha acción.

Persona 3 tiene un sistema de juego complicado que justifica las intensas partidas. La historia de unos jóvenes que pueden invocar monstruos, es de por si muy interesante.
FES tiene 2 partes, una llamada The Journey y el otro un epilogo que lleva por nombre The Answer.

El nuevo Tartarus dura un aproximado de 15 horas, y esta ves la historia habla de Aigis y el descubrimiento de su hermana Metis. El nuevo espacio se llama The Abyss of Time o el Abismo del Tiempo, que tiene 7 secciones y cada una cuenta con sus respectivos escenarios y monstruos.

En cada nivel los enemigos irán variando sus puntos débiles y ataques con muy seguido. Los S.E.E.S. estarán acompañando al personaje durante su recorrido, siendo bastante útil para tener una partida guardada del original para contar con las Personas y sus fusiones que se hayan obtenido.

The Answer necesitará que se adquieran nuevas magias y ataques mortales para acabar con las sombras. En el capitulo The Journey, el modo dificultad muestra mas novedades, sobre todo por la historia que cuenta. Ahora se podrá interactuar con más personajes y felizmente las voces están dobladas.

El instituto Gekkuken recibirá más Personas que harán que cambien algunos detalles en su interior, ahora que se aumentaron también los vínculos sociales. Se notará también un la inclusión de nuevos temas, nuevas conversaciones y mas escenas que envolverán al jugador.

Con más misiones secundarias, nuevas Personas y una historia más simple que la anterior podemos decir que Persona 3 FES lo podrían disfrutar de igual manera los seguidores de siempre, como aquellos que recién se animan a jugarlo. El juego original fue una maravilla y ahora se han revisado los detalles que merecían un ajuste, esto da como producto final un Rol que debería ser probado de todas maneras.

María Sánchez Montes 31 | 10 | 2008