The Asahi Shimbun (朝日新聞), uno de los periódicos más importantes de Japón, ha admitido que hace dos años publicó una entrevista falsa a Satoru Iwata, presidente de Nintendo.

Asahi Shimbun

Asahi pidió una entrevista a Iwata pero no le fue concedida, entonces, el periódico decidió publicar un artículo con declaraciones hechas por Iwata en sus habituales ‘Iwata Asks’, que se pueden encontrar en la web de Nintendo. Sin embargo, el artículo apareció publicado como si la entrevista se hubiera llevado a cabo y dos años después, Nintendo ha conseguido que el periódico publique una rectificación en la que admite el engaño.

No es la única historia controvertida con la que Asahi está lidiando últimamente. Según recoge Kotaku vía Kyodo News, The Asahi Shimbun se ha visto envuelto en otras historias fraudulentas al demostrarse que ciertas piezas publicadas en los 80 y 90 por Seiji Yoshida sobre la armada imperial japonesa obligando a prostituirse a mujeres coreanas en la Isla de Jeju, eran falsas.

 

Rocío González en 15 | 09 | 2014