pentax
Hemos hablado varias veces de cámaras resistentes a los daños. La mayoría de ellas sólo tienen protección contra las rayaduras y el polvo, pero la Pentax Optio W90 si se merece el título de todoterreno.

Esta cámara es capaz de soportar temperaturas de hasta 10 grados centígrados bajo cero, soporta caídas de hasta 1.2 metros y puede sumergirse hasta los 6 metros de profundidad en el agua. Respecto a su antecesora, la Pentax Optio W90 no presenta muchas novedades en cuanto a funcionalidades, ya que sigue conservando un sensor de 1.2 megapixeles, un zoom óptico de 5x y la posibilidad de grabar video a una resolución de 720p. Cuenta con un display de 2.7 pulgadas.

En cuanto al diseño, cuenta con uno robusto en color negro con esquinas redondeadas, me recuerda un poco al diseño de los portátiles de la línea Toughbook de Panasonic. Además del color negro, está disponible en un color verde pistacho, que personalmente me gusta mucho más.

Para los fanáticos de la macrofotografía, la cámara cuenta con 3 luces LED en el objetivo. Esta función que ha sido bautizada como Digital Microscope, planea facilitarle el trabajo a los fánaticos de este tipo de fotografías.

Estará disponible a un precio recomendado de 250 euros, y es compatible con las tarjetas Eyefi. Una buena opción para los que acostumbran tomar fotografías submarinas cuando estan de vacaciones por la playa.

pentax optiopentax optio w90

Lara 02 | 03 | 2010